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¿Cómo puedo gestionar mi negocio en medio de la incertidumbre? ¿Qué debo optimizar?

En estos tiempos de incertidumbre global y regional en donde no se sabe donde terminará y como influirá la pandemia mundial en la economía y las empresas, es importante tener ciertos aspectos en cuenta. 

Aquí enumeramos algunos de los recursos, consejos y funcionalidades que creemos son útiles para mejorar la gestión de tu empresa:

1.  Anticípate lo máximo posible.

Utiliza los datos que tienes ahora para prepararte para un futuro. Nuestras herramientas de gestión y análisis, tanto Kore ERP como Kore BI combinan informes y gráficas que permitirán conocer más a fondo el comportamiento de tus clientes. Allí podrás ver su comportamiento histórico, analizar cuál es su evolución a lo largo del tiempo hasta llegar a hoy y predecir tendencias a futuro.

Esto te permitirá estar atento a lo que ellos necesitan, comprar eficientemente y mejorar los márgenes

2.  Automatiza la mayor cantidad de tareas posibles. 

Es sabido que las personas son irremplazables, pero en estos tiempos en donde seguramente tu empresa cuente con menos personal del habitual, es cada vez más importante automatizar las acciones que así lo permitan.

Las formas en que todos trabajamos están cambiando, por lo que es un buen momento para aprovechar estos cambios e implementar nuevas tecnologías o canales de venta que brinden comodidad a tus clientes. Éstos mejorarán sustancialmente la eficiencia de tu compañía. 

Algunos aspectos que ayudarán en esta optimización podrían ser:

  • Toma los pedidos de forma automática a través de unsitio o plataforma web, o una App que se integre con tu ERP, que respete los precios y condiciones comerciales tal como si el pedido fuera tomado por un vendedor. 
  • Publica y mantiene automáticamente tus productos en plataformas de venta como MercadoLibre. Esto permitirá que tu personal esté abocado a tareas que potencien aún más tus ventas, en lugar de realizar tareas de mantenimiento.
  • Crea lazos y conexiones con tus distribuidores, de forma que puedas potenciar su venta sin requerir que cuenten con grandes volúmenes de stock, en definitiva si a nuestros distribuidores les va bien, a nosotros nos irá aún mejor!
  • Brindale a tu fuerza de ventas las herramientas necesarias para que sea cual sea el lugar en donde se encuentren, cuenten con la información en tiempo real que permita maximizar el cierre de ventas.

3. Fomenta y mantiene la relación con tus clientes

Ahora más que nunca la comunicación con tus clientes es imprescindible, por lo que todo lo que puedas informarle sobre productos, ofertas, beneficios, será sumamente interesante para ellos. Pero ojo! La comunicación debe ser segmentada y personalizada, no se trata simplemente de informar de todo lo que tenemos, la comunicación debe de surgir de sus compras históricas o recientes, productos complementarios a los que ya ha comprado, etc. 

Para ello contamos con Kore Comunica, una herramienta que permite segmentar y personalizar la comunicación con tus clientes, 100% integrada a Kore ERP. Puedes conocerla aquí.

4. Mantén tus servidores y equipos siempre protegidos

Seguramente tu empresa cuente con acceso remoto para acceder a los sistemas, planillas y documentos. 

Lamentablemente esto supone riesgos y vulnerabilidades que si no son tenidas en cuenta con profesionalismo, pueden ser explotadas por softwares maliciosos y/o hackers que se especializan en encriptar la información, y luego piden rescates con sumas de dinero “impagables”. 

1 de cada 6 ataques cibernéticos es realizado a empresas pequeñas o medianas.

Si tu empresa aún no cuenta con servicio de soporte, puedes asesorarte por nuestro MIT.

Espero que esta lista les ayude, quedamos a sus órdenes.

Pablo Delfino
Numina S.A - Jefe Comercial
www.numina.net.uy