Artículos

La pandemia, una oportunidad de crecimiento para la industria del software.

En Númina el entusiasmo se siente al llegar. Al subir a sus oficinas, los mensajes impresos en los escalones también hablan de perseverancia,trabajo y profesionalismo. Algo de lo que su director, Diego Canavesi, señala con satisfacción al explicar la propuesta de valor de Númina: una empresa uruguaya con casi un cuarto de siglo de trayectoria que se dedica al desarrollo de software y mantenimiento de infraestructura tecnológica.

¿Cuál es la necesidad hoy, pandemia mediante, que le transmiten los clientes?
Creo que la Covid-19 aceleró algo que se venía dando, que es la necesidad de optimizar los recursos, gastar poco y generar una brecha entre sus costos operativos y sus costos de producto, porque hoy los márgenes se han achicado.
Eso lleva a que las empresas pongan el foco en bajar los costos operativos, que no necesariamente es trabajar con menos gente.
A diferencia de algunos artículos, europeos sobre todo, que cargan las tintas de la pérdida de fuentes laborales a los procesos de digitalización,
creo que lo que existe es una reconversión constante. Es otra discusión.

En este proceso de optimización, lo que las empresas buscan es obtener más velocidad en la toma de decisiones, gastando menos, con mejor información.

En esta evolución, junto con otros aspectos, surge la necesidad de cambiar herramientas que acompañen la situación actual y se puedan amoldar a un crecimiento futuro.

Dado que la crisis de la Covid-19 aceleró la necesidad de las compañías de optimizar sus recursos, Canavesi concibe a Númina como un “resorte” en esa ecuación al ofrecer un software que centraliza la operativa de la empresa, permitiendo automatizar procesos y obtener rápidamente la información para la toma de decisiones oportunas.

Es tan habitual que una empresa tenga su mostrador y su canal digital en la web o su APP su Facebook, que en realidad no lo mencionamos. El tema es cómo manejamos todo eso desde una plataforma que esté totalmente integrada. Y esa es nuestra propuesta de valor hoy, más de 20 años después.
Ese es nuestro ERP, que ofrece conexión con todos los canales de venta, optimización y velocidad en la toma de decisiones para el análisis de información.

ver nota